Cambio Positivo – Bien Social (Marca/Empresa)

Effie Bronce EFFIE BRONCE

Caso: Watergraphy
Marca: Dove
Avisador: Unilever
Agencia: BBDO
Otros: Initiative Media / Medialab
Categoría: Cambio Positivo – Bien Social (Marca/Empresa)

Con el propósito de recuperar su liderazgo mediante el significado del propósito, y cómo este incide en la autoestima de las mujeres jóvenes, Dove observó que estas no se muestran tal como son en redes sociales por miedo a ser criticadas. Creó un experimento social para evidenciara el impacto de los comentarios negativos de las redes en la autoestima de las mujeres jóvenes. Y lanzó una campaña integrada, en la que ese experimento social logró potenciar el plan en medios, tanto en los digitales como en televisión. Como resultado, la marca pudo aumentar 15 puntos su significancia entre el segundo y el tercer trimestre, incrementando en 1.3 puntos las ventas de la categoría Deos de un año a otro.

Televisión

Pieza gráfica