Categoría Lanzamientos
EFFIE ORO
Caso: Wasap Smart
Avisador: Jetsmart
Agencia: Wolf BCPP
Otros involucrados: Retargeting, Corpo, OMG
Marca: JetSmart
Para lanzar su marca como low cost, JetSmart hizo una oferta de 30.000 pasajes a $1.000, esperando lograr una base importante de potenciales clientes interesados en volar en ella.
Su meta era, vendiendo los 30.000 pasajes a mil pesos, lograr 75.000 inscritos. Esperaba al menos un millón de visitas a su web y 20.000 seguidores en su fanpage de Facebook.
La estrategia, inspirada en los habituales errores en la publicación de precios, fue simular un error, viralizar un pantallazo del mismo, atrayendo visitas a la web para comprobar que no era error.
En cuatro 4 días hubo 500.000 inscritos y se vendieron 46.879 tickets. La web de JetSmart tuvo 5.300.000 de visitas y el fanpage logró 50.690 seguidores.