Categoría Marketing Social / Marcas-Empresas

Effie Bronce EFFIE BRONCE

Caso: Voluntarios por el Océano
Avisador: CCH
Agencia: Modo
Otros: Alta Comunicación, SUD Producciones, Mediacom
Marca: Cerveza Corona
Categoría: Marketing Social / Marcas-Empresas

Corona necesitaba defender su diferenciación y liderazgo en el segmento Premium de cervezas,donde la mayoría de los actores estaba usando sus clásicos atributos.

Buscando desmarcarse se propuso entrar al ranking de las marcas más reconocidas en causas medioambientales, aumentar el Power en un punto, la Diferenciación en 5 y 0,1 en share.

Viendo la gran contaminación de la naturaleza, a la cual la marca invita permanentemente, decidió crear Voluntarios por el Océano, organizando limpiezas en todas las playas de Chile.

Tras la campaña, Corona se ubicó en segundo lugar en el mencionado ranking, alcanzó los valores máximos en Power en el target, creció 13 puntos en Diferenciación y 0,7 puntos en el share.

Digital

Pieza gráfica

Prensa