Éxito Sostenido

Effie Plata EFFIE PLATA

Caso: Típico chileno de calidad
Avisador: VSPT Wine Group
Agencia: LOCA Santiago / Redon
Marca: Gato
Categoría: Éxito Sostenido

En el mercado de los vinos, Gato tenía resultados consistentemente a la baja en los últimos 4 años. Pensó en diferenciarse de sus competidores y se propuso alcanzar 20 puntos en el atributo “es de calidad”, además de aumentar su TOM en 10% y crecer en share. Retomando su eslogan “típico chileno”, pensó en destacar las cosas buenas para los chilenos y creó una campaña a la que, a su rostro tradicional Coco Legrand, se sumó Stefan Kramer, en un tandem de humoristas de calidad. En tres años han mantenido un diálogo acerca de todo lo bueno de los chilenos, con la viña San Pedro como escenario. En un año, el atributo “es de calidad” llegó a 25 puntos y en 2020, a 30, creciendo también el TOM y el share.

Televisión

Pieza gráfica