Cambio Positivo – Bien Social / Marca-Empresa

Effie Plata EFFIE PLATA

Caso: Teletón
Avisador: Banco de Chile / Banco de Chile
Agencia: BBDO
Otros: DDB / Hearts & Science / La Vulca Marketing
Categoría: Cambio Positivo – Bien Social / Marca-Empresa

En medio de la pandemia, Banco de Chile se desafiaba a ser capaz de levantar el ánimo de las personas y motivarlas a colaborar con la Teletón. Buscaba al menos igualar la recaudación de la campaña anterior, superando su máximo histórico en el indicador “Comprometido con la inclusión” y generando un agrado sobre la norma. La campaña se basó en que, en vez de ser un problema más, la Teletón era una terapia de esperanza para el país. Y creó a una influencer llamada Esperanza, con un mensaje de inclusión y de “nunca perder la esperanza”. Superando la meta de recaudación, la campaña permitió sobrepasar el máximo en el indicador de compromiso con la inclusión y superó en 18 puntos la norma de agrado.

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