Cambio Positivo – Bien Social (Marca/Empresa)

Effie Plata EFFIE PLATA

Caso: Teletón & Fortnite por Banco de Chile
Marca: Banco de Chile
Avisador: Banco de Chile
Agencia: DDB
Otros: Hearts & Science / La Vulca Marketing / BBDO
Categoría: Cambio Positivo – Bien Social (Marca/Empresa)

Ayudar a recaudar dinero para alcanzar la meta de la Teletón es un compromiso país de Banco de Chile. Pero los más jóvenes, el 24% de la población, no estaba interesado en esta causa porque su atención está en otros temas. Como marca oficial, necesitaba hacer que los jóvenes se interesaran en el banco y aportar. Es una audiencia que veía al banco desde lejos, por ser una marca tradicional con una cartera adulta. Para que quisieran entrar y apoyar la Teletón, decidió entrar en su juego, creando la primera sucursal bancaria en Fortnite, donde pudo recolectar dinero. En seis días, superó la meta en 200%, generando un aporte adicional a Teletón y aumentando 50% el TOM de Banco de Chile en jóvenes.

Televisión

Pieza gráfica