Categoría Marketing Social / Marcas-Empresas

EFFIE PLATA

Caso: Teletón – Enciende tu corazón
Avisador: Banco de Chile
Agencia: Young & Rubicam Stgo
Otros involucrados: Havas, Bread
Marca: Banco de Chile

Banco de Chile buscaba en 2017 seguir apoyando a la Teletón de manera atractiva para mantener el espíritu y aprecio por la causa, y lograr mayor involucramiento que el año anterior.

Esperaba en concreto aumentar en 20% la cantidad de donantes y 5% las donaciones en regiones en horario bajo, además de ser N° 1 en TOM en la categoría y aumentar 20% en cercanía.

La idea que movió la campaña fue la de encender una luz, un sentimiento de orgullo hacia la Teletón, en el corazón de los chilenos, creando un corto animado que llegara a todo el país.

Se logró aumentar 34% la cantidad total de donantes y 9% en regiones, obteniendo el banco el primer lugar en TOM y creciendo un 75% en el indicador cercanía.

Televisión

Prensa

Piezas gráficas