Marketing Experiencial

Effie Bronce EFFIE BRONCE

Caso: Steal Artois by Stella Artois
Marca: Stella Artois
Avisador: AB-InBev
Agencia: VML
Otros: Zenith Media / ALTA Comunicación
Categoría: Marketing Experiencial

Trabajando en una campaña que le permita derribar los territorios comunes de la categoría premium y ganar en relevancia, atributos de marca y cuota de mercado, Stella Artois descubrió que un 77% de consumidores admite haberse robado un vaso de un bar y un 33% lo hace sin culpa. Eso le permitió manejar como idea de comunicación que tomar prestado un cáliz, el de Stella Artois, podría sentarle bien a más de alguien. Y creó Steal Artois Collection, campaña en que la marca ayudaba a los consumidores a lograr su deseo de robar “accidentalmente” uno de sus deseados cálices, pero con estilo. Eso permitió que, en un año, Stella Artois aumentara el consumo de su schop en un 98% y en 77% el market share.

Video

Pieza gráfica