Presupuesto Reducido

Effie Oro EFFIE ORO

Caso: Si tiene lactosa, tienes Diavital.
Avisador: Laboratorios Maver
Agencia: Jenaro
Otros: JJ Barceló Chile, Initiative Chile
Marca: Diavital Lactasa
Categoría: Presupuesto Reducido

En octubre de 2019 se relanzaba Diavital, después de dos años sin buenos resultados, en una categoría en que muchas marcas de lácteos ofrecen productos sin lactosa. El insight inicial fue que no solo la leche tiene lactosa, cuya intolerancia la padece un 30% de los chilenos. Se ocupó como idea creativa que, mientras las papas fritas, chorizos y empanadas también tienen lactosa, “tú tienes Diavital Lactasa”. La campaña alejó su mensaje de los tópicos farmaceúticos tradicionales, ocupando apelaciones apetitosas y mostrando muchos productos que también tienen lactosa. Como resultado, superó la meta esperada de ventas en 153%, ganando 40 puntos de share y superando en 2,3 veces a la competencia.

Televisión

Piezas gráficas