Categoría Medios de Comunicación / Alto Presupuesto

EFFIE BRONCE

Caso: Rojo, el color del talento
Avisador: Televisión Nacional de Chile
Agencia: Young & Rubicam Stgo.
Otros involucrados: OMD, Redon
Marca: TVN

Buscando un programa que conectara transversalmente, TVN decidió traer a Rojo de vuelta diez años después de su versión original.

Quería doblar la sintonía de 19 a 21 horas, contribuir a crecer 15% el rating del noticiario central, tener 50% más de recaudación publicitaria y 25% más de alcance que su campaña digital más exitosa.

Para ello tuvo la gran idea de que el nuevo Rojo fuera multiplataforma y co-creado con participantes y  la audiencia, siendo los protagonistas los principales embajadores de la marca.

En la semana de lanzamiento, el rating de 19 a 21 aumentó 117%, mientras el noticiero central lo hizo 39%. La recaudación publicitaria creció 127%, superando en 20% el alcance de la mejor campaña.

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