Categoría Lanzamientos
EFFIE PLATA
Avisador: CCU Chile
Agencia: BBDO
Otro(s) Involucrado(s): BPN, Digital Lab
Marca: Pepsi
Caso: Pepsi Zero, 0% Azucar, 100% Actitud, 1000% de Éxito
Pepsi debía posicionar a Pepsi Zero como una alternativa atractiva para poder destacar sobre sus competidores en un entorno dominado por una marca.
Su principal objetivo fue superar 10 puntos de share en el total en bebidas colas y 6 puntos en el segmento sin azúcar, e incrementar el top of mind sobre los 3,8 puntos de antes de la campaña.
La estrategia se basó en la participación de Gary Medel, considerado el chileno con más actitud del mundo, quien fue perfecto para presentar la nueva Pepsi, 0% azúcar, 100% actitud.
Gracias a ella, logró un share histórico total en bebidas colas de 11,8 puntos, llegando a 14,9 en el segmento sin azúcar, alcanzando el mayor TOM total de la marca en los últimos 10 años, con 5,1 puntos.