Marketing Juvenil

Effie Plata EFFIE PLATA

Caso: Limón Soda cambia tus puntos PAES por lucas
Marca: Limón Soda
Avisador: CCU Chile
Agencia: Redon
Otros: LOCA Santiago / BPN
Categoría: Marketing Juvenil

Limón Soda buscaba conectar con el target de los estudiantes de 18 a 24 años, que se renueva cada año, adaptándose a sus tendencias. Considerando que el último año escolar es el más duro, con mucha presión y un esfuerzo que nadie reconoce, decidió seguir capitalizando su posicionamiento “haz todo, haz nada” con una campaña que premiaba los resultados en la PAES, a razón de $1.000 por cada punto. Creó una canción urbana para invitar al target a convertirse en «Millonetas», pues con el nuevo puntaje máximo de 1.000 pts, podrían ganar hasta 1 millón. Tras participar el 33% de los postulantes a la PAES, Limón Soda alcanzó 5.3 puntos de preferencia, aumentando 56% respecto del cuarto trimestre de 2022.

Video

Pieza gráfica