Categoría Marketing Social / Sin Fines de Lucro

Effie Plata EFFIE PLATA

Caso: Joyas Invaluables
Avisador:
FECHER (Corporación Chilena de Enfermedades Raras)
Agencia: Quiltros
Marca: Fecher
Categoría: Marketing Social / Sin Fines de Lucro

Fecher buscaba disminuir las razones de exclusión en la cobertura de las llamadas enfermedades raras, altamente mortales pero que afectan a un número reducido de personas.

Se propuso instalarlas en la agenda social, lograr apoyo para financiar su tratamiento y aumentar el catastro de casos, además de crear awarness y sensibilizar sobre ellas.

Siendo consideradas un lujo muy caro, la campaña se enfocó en la imagen sus medicamentos (joyas invaluables) desfilando en la alfombra roja de la gala del Festival de Viña.

Más de 250 millones de personas las vieron en la transmisión de la gala, avaluada en más de US$2 millones en medios ganados, y Fecher sumó 52 nuevos casos y donaciones por US$ 4,8 millones.

Televisión

Piezas gráficas

Piezas Instagram

Piezas Twitter