Comunidad Activa

Effie Plata EFFIE PLATA

Caso: Hazte el test pa´ ser un 10!
Marca: Farmacias Ahumada
Avisador: Farmacias Ahumada
Agencia: Dittborn & Unzueta / MediaCom
Otros: Durex / Frisbi
Categoría: Comunidad Activa

Farmacias Ahumada debía revertir su baja conexión, en especial con las generaciones jóvenes. Buscó aumentar su índice de capital de marca (ICM), consolidar su comunidad de TikTok, alcanzar un engagement rate de 10%, bajar la conversación negativa sobre la marca y subir la positiva. Al conocer la tendencia “Es un 10 pero…” de los Z para calificar sus relaciones sexoafectivas, vio una oportunidad para el tema del VIH. Hablando de Z a Z, la usó para derribar mitos y tabúes. Con cinco influencers, activó videos sobre VIH y sexualidad, logrando aumentar el ICM en los Z, una comunidad de casi 7.000 personas en TikTok y un engagement de 19%, creciendo la conversación positiva y cayendo la negativa.

Televisión

Pieza gráfica