Categoría Relanzamientos

Effie Plata EFFIE PLATA

Caso: Gato – El chileno sabe
Avisador: VSPT Wine Group
Agencia: Loca Santiago
Otros: Redon, BPN
Marca: Gato
Categoría: Relanzamientos

Aún siendo masivo, Gato necesitaba ser percibido como vino de calidad, para revertir la baja que tenía la marca en indicadores como preferencia y TOM.

Su principal objetivo era lograr 12% de primera preferencia, sustentada en el atributo alta calidad, que se esperaba llegara a 20 puntos, además de posicionarse como buen vino y aumentar el TOM.

La campaña, basada en diferenciar lo bueno de lo caro y manteniendo el concepto de típico chileno ya acuñado, buscó destacar que existen cosas muy chilenas que son buenas, como el vino Gato.

Gato alcanzó un 14,9% en el indicador de primera preferencia, superando la meta en alta calidad, registrando un máximo histórico en consideración y aumentando 12% en TOM.

Televisión

Pieza gráfica