Institucional / Corporativo

Effie Plata EFFIE PLATA

Caso: DEL ODIO AL CARIÑO
Marca: SQM
Avisador: SQM
Agencia: La Familia
Otros: Briones y Asociados / CINEMAGICA
Categoría: Institucional / Corporativo

Revertir el rechazo hacia SQM, para que el Gobierno la considere en las negociaciones del litio antes del 2030, era su principal desafío. Eso requería una mejor valorización de parte de todo el país, pero no se valora algo que no se conoce bien. Surgió entonces la idea de contarle a los chilenos todo el aporte y valor que SQM entrega al país. Pero decidió no decirlo ella misma como compañía, sino que dejar que “lo cuente un pajarito”. La campaña influyó en que SQM lograra el apoyo del 64% de los chilenos y que el 66% considere que tiene un impacto positivo para Chile. Eso le permitió adjudicarse de manera anticipada, y sin oposición pública, una extensión del contrato de extracción de litio.

Video

Pieza gráfica