Categoría Medios de Comunicación / Alto Presupuesto

EFFIE PLATA

Avisador: Mega
Agencia: Dittborn y Unzueta
Otro(s) Involucrado(s): PHD
Marca: Mega
Caso: Cumple mi Deseo – Campaña Donación de Órganos

Mega se impuso el desafío de realizar una campaña de donación de órganos, tema en que muchos esfuerzos habían fracasado, y buscó hacerlo a su modo, con optimismo y alegría.

Su meta fue aumentar los trasplantes y reducir la tasa de rechazos de los familiares, actualmente en 50%. Esperaba que se inscribieran 2.000 donantes y sus familias, en la primera semana.

La campaña “Cumple mi Deseo” se centró, más que en la donación, en generar la dinámica de manifestar expresamente el deseo de ser donante y que este se respete.

La meta de 2.000 inscritos se alcanzó el primer día y al mes había 63 mil, mientras a los tres meses, 118 mil. La tasa de rechazo de familiares bajó a 33% el primer trimestre de 2017.

Spot Publicitario