Marketing Social sin Fines de Lucro

Effie Bronce EFFIE BRONCE

Caso: Colecta Online 2020
Avisador: Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM)
Agencia: DDB Chile
Otros: OMD Chile
Marca: Corporación de Ayuda al Niño Quemado
Categoría: Marketing Social sin Fines de Lucro

Coaniquem debía hacer la tradicional colecta para reunir los fondos con que financia sus actividades de ayuda a los niños quemados. Pero en el contexto de la crisis sanitaria, que impedía salir a la calle, la tarea se hacía difícil. A ello, se agregaba la compleja situación económica del país. Considerando que sin voluntarios en la calle no hay donaciones, desarrolló una estrategia consistente en convertir las redes sociales en la mejor calle para los voluntarios, de manera que ellos pudieran hacer una colecta que, pese a ser digital, fuera muy humana y confiable. Finalmente, se superó en un 60% el mejor resultado histórico de recaudación, incrementándose las visitas del landing en 13 veces.

Televisión

Digital

Piezas gráficas