Cambio Positivo – Bien Social / Marca-Empresa

Effie Bronce EFFIE BRONCE

Caso: Campus Fundación Telefónica Movistar
Avisador: Educación Digital / Movistar
Agencia: VMLY&R
Otros: Havas Plus Chile
Categoría: Cambio Positivo – Bien Social / Marca-Empresa

Fundación Telefónica Movistar quiso ser un aporte a la reducción de la brecha digital, en que la educación digital es un ítem de diferenciación. Lanzó una plataforma online, el Campus Fundación Telefónica Movistar, buscando lograr al menos mil inscritos a los cursos en tres meses y que 100.000 usuarios únicos accedieran a la misma. Además, aumentar un 20% en la dimensión del rol ciudadano de la marca Movistar. Considerado que el foco de sus cursos estaba en la educación digital, su campaña debía usar códigos ad hoc a estos. Emulando a los clásicos video juegos, renacidos en pandemia, esta logró 1.931 inscritos además de 147.541 usuarios únicos, creciendo el rol ciudadano de Movistar un 45%.

Televisión

Pieza gráfica