Telecom
EFFIE ORO
Caso: Buenas Señales
Avisador: Entel Chile S.A.
Agencia: McCann Santiago
Otros: Hearts & Science Chile
Marca: Entel
Categoría: Telecom
Avisador: Entel Chile S.A.
Agencia: McCann Santiago
Otros: Hearts & Science Chile
Marca: Entel
Categoría: Telecom
Considerada marca líder pero lejana, Entel se replanteaba su estrategia de comunicación para ser una de las más relevantes para la sociedad, lo que era muy complejo dada la crisis social de octubre de 2019. Desarrolló una campaña que tomó como insight que, en medio del caos, lo impensado es creer en un futuro mejor. Tuvo la idea de mostrar todas las pequeñas y cotidianas buenas señales que anunciaban ese buen futuro, transformando el mejor atributo de la marca, la señal, en elemento emocional. Lo que hizo fue comunicar que la crisis, por difícil que fuese, construiría algo mejor, logrando crecer 18 puntos en el atributo de marca más cercana y saltando del lugar 49 al 22 como marca ciudadana.