Éxito Sostenido

Effie Bronce EFFIE BRONCE

Caso: Agua mineral Cachantun, el sabor de la naturaleza
Avisador: Cachantun / Aguas CCU
Agencia: Porta
Otros: Cheil / BPN Chile
Categoría: Éxito Sostenido

Las aguas embotelladas sin sabor han tenido un crecimiento constante, apalancado por las aguas purificadas más que por las minerales. Cachantun se propuso mantener su primer lugar en aguas minerales y hacer que el consumo de estas crezca más que el de las purificadas, liderando la categoría en primera preferencia. Su campaña trabajó el insight «Disfrutar de lo que me gusta da sed, pero no quiero refrescarme con cualquier agua». Apelando a su origen, el mensaje fue «Cachantun, el sabor de la naturaleza», con el llamado a la acción de disfrutar ese sabor. En tres años, aumentó su liderazgo en minerales y creció 8 puntos en primera preferencia, repuntando el consumo de minerales sobre el de purificadas.

Televisión

Pieza gráfica