Marketing Estacional

Effie Plata EFFIE PLATA

Caso: Día de la Mujer
Avisador: Banco de Chile / Banco de Chile
Agencia: BBDO
Otros: Hearts & Science / La Vulca Marketing
Categoría: Marketing Estacional

Banco de Chile busca visibilizar su compromiso con la mujer y superar el ruido generado por el Día de la Mujer. Entendiendo que el foco debía estar en las mujeres que inspiran, más que en el banco, su objetivo era construir un mensaje relevante, superando en cinco puntos la norma de atractivo y agrado, y en 10 la de atribución del mensaje, llegando al promedio en credibilidad. La campaña se apoyó en la nadadora Bárbara Hernández, quien invitaba a las mujeres a seguir adelante, con la idea de que las mujeres que avanzan lo hacen con el apoyo de todas. La campaña logró mejorar en 18 puntos la norma de agrado, en 20 la de atractivo y en 31 la de atribución, superando en 10 el promedio de credibilidad.

Televisión

Pieza gráfica