Cambio Positivo – Medioambiental / Con Fines de Lucro
Caso: Ropa x Ropa
Avisador: Paris / Paris
Agencia: BBDO
Otros: Hearts & Science
Categoría: Cambio Positivo – Medioambiental / Con Fines de Lucro
Viendo que, a raíz de la pandemia, los consumidores chilenos pedían más compromiso a las marcas, Paris decidió comunicar su iniciativa Ropa x Ropa desde un nuevo ángulo y ya no ofrecería un descuento en vestuario. Con la meta de recolectar al menos 60 toneladas de desecho textil y reafirmar su liderazgo como marca sostenible, desarrolló una campaña basada en un cambio de mentalidad que hizo a las personas ver los contenedores de Ropa x Ropa como mejor opción para prendas en desuso. Su propuesta fue dejar que esas personas fueran los emisarios del mensaje sustentable. En 2021, Ropa x Ropa recolectó 70 toneladas de desecho textil y Paris retuvo con gran diferencia su posición de líder sostenible.