Categoría Éxito Sostenido
EFFIE BRONCE
Caso: Asaíto
Avisador: Unimarc
Agencia: Young & Rubicam Stgo.
Otros involucrados: Arena Media, Digital Bond
Marca: Unimarc
Enfrentando un escenario agresivo en ofertas en tiendas y en e-commerce, Unimarc buscaba diferenciarse, sin perder su promocionalidad propia.
Esperaba un crecimiento de 10% anual en ventas de la canasta celebraciones y 5% anual en el valor del ticket promedio, logrando transformar el Asaíto en un ícono de la marca.
La evidencia de que el chileno siempre busca un motivo para prender la parrilla lo llevó a crear un trío de personajes que, promoviendo numerosos asados, posicionara el Asaito en el corazón de las personas.
Las ventas de la canasta celebraciones crecieron 20% los años de campaña, mientras el ticket lo hizo 6,1% en promedio anual. El Asaíto es asociado a Unimarc por el 86% de las personas.