Categoría Marketing Social / Sin Fines de Lucro

EFFIE ORO

Caso: #ConsejosCOANIQUEM
Avisador: COANIQUEM
Agencia: DDB Chile
Otros involucrados: Público Porter Novelli
Marca: COANIQUEM

Pese a ocupar el tercer lugar en top of mind de su categoría, detrás de Hogar de Cristo y Teletón, Coaniquem necesitaba aumentar su visibilidad pues estaba 5º en recordación publicitaria.

Se propuso aumentar un 20% las donaciones web luego de la campaña y un 25% la captación de socios durante ella, logrando un alcance 50% mayor que el presupuestado de 4 millones.

La campaña fue protagonizada por los mismos niños de la fundación, quienes daban consejos para prevenir quemaduras como las que ellos sufrieron.

Entre abril y junio, tras la campaña, las donaciones web aumentaron en 95% respecto del año anterior, y la captación de socios en 52% durante la campaña, que tuvo un alcance de más de 27 millones.

Redes Sociales