Promociones

Effie Plata EFFIE PLATA

Caso: El “Pichichi” recomienda el Roaming de Claro
Marca: Claro – Roaming Zamorano 1
Avisador: ClaroVtr
Agencia: BBDO
Otros: HAVAS +
Categoría: Promociones

Claro buscaba revertir una caída en altas netas, destacando la conveniencia de su plan Gigas Libres + Roaming. Y usó el insight de que, cuando los chilenos viajan al extranjero se les puede pegar el acento, como a Iván Zamorano, el Pichichi de la liga española. Tuvo la idea de hacer una campaña con el mensaje “Los que saben de viajes al extranjero, como Zamorano, recomiendan la conveniencia de los planes móviles con Roaming de Claro”. El capitán de la roja y sus acentos potenciaron el plan en televisión, radio, vía pública y digital. Y Claro logró resultados “chidos”, incrementando sus altas netas en 353% de un año a otro y alcanzando una diferenciación de 50% además de un 31% en involucramiento.

Video

Pieza gráfica