Cambio Positivo – Bien Social (Sin Fines de Lucro)

Effie Oro EFFIE ORO

Caso: La Misma Historia Se Repite
Marca: Conaset
Avisador: Gobierno de Chile
Agencia: FRI
Otros: Simple Media
Categoría: Cambio Positivo – Bien Social (Sin Fines de Lucro)

Conaset buscaba combatir la normalización de los siniestros viales en Fiestas Patrias y disminuir su alza sostenida, pues las cifras de fallecidos en accidentes de tránsito son exactamente las mismas de hace tres décadas. Su idea fue recrear unos de los comerciales más icónicos de los 90, protagonizado por el entonces joven actor Guido Vecchiola, para sensibilizar a los chilenos sobre la imprudencia vial. Se generó en 2023 un spot con la misma historia, los mismos planos, la misma música… y el mismo protagonista. La campaña, cuyo mensaje fue “Han pasado 30 años y #LaMismaHistoriaSeRepite”, logró que disminuyera la cantidad de fallecidos de Fiestas Patrias, bajando un 38% respecto del año anterior.

Video

Pieza gráfica