Éxito Sostenido

Effie Plata EFFIE PLATA

Caso: Pepsi Zero: Atrévete a más
Marca: Pepsi
Avisador: CCU Chile
Agencia: BBDO
Otros: BPN
Categoría: Éxito Sostenido

Para lograr que jóvenes de entre 15 y 19 años eligieran a Pepsi Zero como su bebida cola preferida, Pepsi desarrolló durante tres años una estrategia de comunicación basada en que hay algunas personas que se atreven a más y, en lugar de seguir al resto, toman su propio camino. Su idea fue demostrar que Pepsi Zero es la bebida de los que se atreven a más, con campañas que tuvieron como foco reconocer a los que se atrevieron a más, llamando a nuevas generaciones a hacerlo también. En esos tres años, Pepsi Zero logró un crecimiento de ventas superior al 30%, mientras aumentó en más de 57% su market share en bebidas colas sin azúcar y crecer 54% de primera preferencia en el segmento de 15 a 19 años.

Video

Pieza gráfica