Categoría Servicios no Financieros

EFFIE PLATA

Caso: Al fin le achunté
Avisador: Lotería
Agencia: PlayLatam
Otros involucrados: Loteria InHouse, Vizeum
Marca: Al fin le achunté

Cambiando el desafío inicial de mejorar su juego Imán, Lotería decidió lanzar un nuevo juego, Al fin le achunté, buscando que fuera líder del segmento de juegos complementarios.

Se propuso tener una venta semanal promedio de $98 millones, el 45,3% del segmento y al menos 75 mil clientes semanales. Asimismo, ganar atributos de agrado y la más alta recordación publicitaria.

Basándose en el humor, la campaña empleó como modelo al meteorólogo de TV Iván Torres, no acertando en el pronóstico pero logrando ganar con Al fin le achunté.

Con 41% de recordación y 97% de menciones de agrado, la campaña hizo que el juego lograra una venta semanal de $153 millones, el 56% del segmento y 99 mil clientes semanales.

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